01 diciembre, 2008

Es posible repoblar un pueblo abandonado?

Claro que lo es!!!

Hay distintas opciones para llevarlo a cabo. Las dos opciones que se me ocurren así de golpe serían:

1. Ocuparlos por el morro ;) jejeje

A mi personalmente no me hace mucha gracia esta opción ya que prefiero vivir con luz y agua en mi casa y al ser posible que no entre el viento por los boquetes de la paredes. Pero bueno...hay de todo, aunque de verdad que durante el invierno no me gustaría estar en el lugar de los okupas en este caso. Y dentro de las posibilidades quisiera vivir dentro de la ley (aunque hay que reconocer que estar dentro de la ley....hay muchas cosas que no funcionan como deberían)

2. Hacerlo bién y por vía legal

El principio en si es muy sencillo: Elegir un emplazamiento, comprar el/los terrenos y manos a la obra!!! A REPOBLAR!!! Ojala fuera igual de de fácil hacerlo que decirlo.

La teoría es muy bonita, pero complicada. Irse a vivir a un emplazamiento despoblado... abandonado... dejar atrás la ciudad no tiene que ser necesariamente prescindiendo de los servicios básicos como un colegio, sanidad, supermercado, transporte, luz y agua corriente entre otras cosas.

Sin embargo el comienzo es difícil y duro. Hace falta sobre todo financiación, ayuda de las entidades públicas, estatales... y evidentemente mano de obra.

Por muy buenos que sean los objetivos, como pueden ser:

  • En primer lugar la reconstrucción de un pueblo o una aldea ya solo porque el lugar se lo merece.
  • Fomentar la vida en el campo (libertad y aire puro aparte de trabajo duro ;) vaya, sin querer me salió una rima)
  • La posibilidad de crear algunas viviendas asequibles para otras personas que busquen lo mismo que nosotros.
  • Y ya de paso poder crear algun que otro empleo en la agricultura, hostelería, restauración... Hay cien mil cosas que se pueden hacer.solo hay que tener ideas y ganas de llevar las ideas a la práctica. (evidentemente entra como en casi todo el factor económico)


No hay comentarios: