01 diciembre, 2008

¿Que me impulsa a cumplir este sueño?

Pues bien, hay varias cositas:

  • El deseo de dejar atrás la ciudad, el estrés que conlleva la ciudad...
  • Llevar una vida mas "libre" y sana. Disfrutar del Aire puro del campo.
  • Disfrutar de todo lo que ofrece el campo. Nací en un pueblo dónde viví muchos años. Nos mudamos y fuimos a parar a la ciudad y de vuelta a un pueblo. Una vez vivido esto es imposible no echarlo de menos.
  • Criar a mis hijos en un ambiente tranquilo, dónde puedan corretear sin peligro y descubrir todo lo que descubrí yo de pequeña. Ir al riachuelo a cazar renacuajos, robar mazorcas de maiz en los campos... Hacer el indio en invierno cuando todo está nevado... Vaya que si te lo pasas bién!!! Es lo que quiero para ellos.
  • Los problemas existentes de empleo y vivienda.
  • Y también influye el conocimiento de los incontables pueblecitos encantadores y preciosos que están abandonados a su suerte. Bién porque a las autoridades pertinentes no les interesa por la razón que sea facilitar una vivienda medio decente en estos lugares o a saber... O porque sus propietarios o herederos u otras personas no quieren vender sus propiedades. Pero tampoco se cuidan de ellas y se van deteriorando. Y luego también hay razón mas inexplicables aun supongo.
Si me acuerdo de lo bién que nos lo pasabamos...aunque teníamos que ir al colegio en otro pueblo: Pero para que están los autobuses? La libertad que teníamos ahí es incomparable con cualquier otro lugar. Me acuerdo que había un bar-restaurante un supermercado que a su vez era quiosco, tres fincas de varios pisos y unas pocas casas desperdigadas aparte de algunas granjas.

Y... muuuuuucho campo, mi querido riachuelo y un parque infantil. Lo cierto es que siempre teníamos alguna que otra herida causadas por nuestras aventuras, pero eso es lo de menos. Disfrutabamos de las hogueras, las vacas..... en fin, de absolutamente TODO!!!

Ah y se me olvidaba...mi hijo quiere tener muchas ovejitas y tener su propia granja jejeje (hace como dos años anda con lo mismo)

Bueno, me gustaría que compartierais con todos los internautas lo que os movería a tener una vida en el campo, en algún pueblecito. Seguramente que habrá muchas más razones por las que una persona pueda querer huir de la ciudad.

Así que no seaís perezosos y dadle al teclado!!! Dejad vuestro comentario!!!

Realmente cualquier persona puede publicar un comentario pero os agradecería que os registrárais, esto de los anónimos creo que es un poco de vaguería de no invertir dos minutitos en registrarse, no?

2 comentarios:

juanmalitri dijo...

Hola RuralProyect. Me llamo Juanma y tambien estoy interesado en salir de la cuidad. Tengo mujer y un hijo. Vivimos al lado de Barcelona, en uno de los pueblos con más trafico rodado de España. Aunque yo no lo noto, el aire a mi alrededor es malo. Queremos irnos de aquí. Hemos comprado un terreno en Extremadura, en el campo y queremos irnos allí y construir una casa. Tambien estamos barajando la opcion de buscar un pueblo en el que necesiten habitantes y solo haya que rehabilitar. Estamos decididos a hacerlo, no es solo una ilusión. Yo soy electricista y estoy estudiando 4º curso de inglés, así que creo que mi trabajo serviría para pagar el trabajo de otros (trueque) y seguro que seríamos mas felices. Como decís, el dinero lo corrompe todo. Somos ecologistas convencidos y combativos y un poco "antisistema" aunque estemos obligados a estar dentro del mismo.
No veo que tengas muchos comentarios, así que me he animado a ponerte uno. Si quieres hablar sobre cualquier tema, este es mi correo juanmalitri@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola!!Me llamo Jorge, me ha hecho mucha ilusión el encontrar una página como esta. Muchas veces pienso que el sueño de comenzar una nueva vida se quedará en eso, en un sueño. Me encantaría compartir con vosotros ideas, proyectos,... en fin la iulusión de sentir que los cambios son posibles. Mi dirección es jorgealari@hotmail.com

Un abrazo para todos!!